viernes, 31 de enero de 2020

WRAP UP ENERO 2020

Hola a todos! Enero ya ha acabado, ha pasado muuy rápido así que el día de hoy he combatido mi pereza y os traigo el wrap up de este mes.
En enero leí un total de 7 libros, la verdad una cifra muy alta pero es cierto que muchos libros eran coritos. Empecemos.


1.Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carrol.
Sinopsis
Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve como un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.
Opinión personal
Empezamos mal el año. La lectura de este libro se me hizo de lo más tediosa y eso que es un libro cortito. He llegado a la conclusión de que o bien no he entendido el concepto del libro o simplemente es demasiado irracional para mi. Las situaciones se me hacían demasiado tontas y la importancia que yo creía que tenía reina de corazones, no está.

Alicia es una niña muy tonta en mi opinión y no le vi nada entrañable como pasa en la película de Disney. Simplemente me dejó con muy mal sabor de boca, esperaba mucho más.


Nota


2.Saga Deirium - Lauren Oliver
Sinopsis
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...
Opinión personal
Solo he puesto la sinopsis de Delirium, el primer libro ya que no quiero spoilear. Así que voy a intentar no meter la pata aquí.

Esta trilogía me ha sorprendido gratamente, yo creía que sería una distopía típica con un amor extraño y situaciones surrealistas. Y me ha sorprendido, obviamente hay situaciones surrealistas porque la protagonista es una adolescente que decide enfrentarse a todo un país pero aun así, la descripción de los sentimientos, tan simples y tan humanos me ha conmovido, sin duda leeré algo más de la autora.


Nota


3.Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie.
Sinopsis
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio traduce un móvil concreto. Poirot aprovechará para indagar entre los pcupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.
Opinión personal
Ha sido una lectura sorprendente. Me flipa como Agatha Christie es capaz de crear un misterio de esta magnitud, tan complejo y enrevesado y además dar una explicación lógica sin que el lector se espere el final.

No hay mucho que decir sobre este libro porque es cortito y creo que cualquiera debería leerlo. El giro del final obviamente inesperado y el acto del director fascinante.


Nota

4.Cinco Cerditos - Agatha Christie.
Sinopsis
Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre. Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?
Opinión Personal
Poco puedo decir sobre este libro, simplemente me ha encantado, el misterio me ha atrapado desde la primera página y me ha tenido pensando hasta el mismísimo final. Conforme iba pasando la historia ya no sabía qué creer.

Pensaba que había conseguido desentrañar el misterio esta vez pero no, la cruda verdad me ha dado en la cara en la última página. Simolemente sublime.
Nota


5.La quinta ola - Rick Yancey.
Sinopsis
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.
Opinión Personal
Me he enfrentado a este libro sin saber realmente de qué iba, no había leído la sinopsis, solo sabía que trataba de extraterrestres y ya.

Aun así, me ha encantado, la verdad no me esperaba gran cosa y la verdad me llevé una grata sorpresa. La historia está narrada desde distintos puntos de vista pero eso no hace que te pierdas ni mucho menos.

Obviamente hay algunos puntos que me han parecido extraños o mas bien raramente descritos pero por lo demás me ha entretenido.

Ahora lo que no se es si leer la segunda parte (El mar infinito) porque la gente lo deja por los suelos.
Nota


Y eso ha sido todo por el blog de hoy. Decidme si habéis leído alguno de estos libros y qué os han parecido y sobretodo decidme si debo leer El mar infinito o mejor me lo ahorro y me tomo La quinta ola como un libro independiente jeje. 

Si queréis estar al tanto de mis lecturas, seguidme en Twitter ya que ahí voy publicando los libros que voy leyendo.

Que tengáis un estupendo día y gracias por leerme. Nos vemos en el próximo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS - THOMAS HARRIS | RESEÑA

¡Hola a todos! El día de hoy os traigo la reseña de El silencio de los corderos  de Thomas Harris. Título: El silencio de los corderos....