martes, 9 de octubre de 2018

ALEJANDRO DUMAS - LA DAMA DE LAS CAMELIAS

¡Hola a todos! El día de hoy os traigo la reseña de La dama de las camelias de Alexandre Dumas.


Esta novela ha sido escrita por el hijo de Alejandro Dumas, llamado igual que su padre; en esta novela, relata su historia (real) con una cortesana llamada Marie Duplessis. La joven Marie cautivó y enamoró al joven Dumas y, tras arruinarlo económicamente, lo abandonó; Alejandro Dumas decidió escribir su historia. En "La dama de las camelias" Margarite Gautier personifica a Marie Duplessi y Armand Duval a Alejandro Dumas, y nos relata la historia de un amor idílico entre ellos.

Pero para esto ya tenemos la sinopsis. Os contaré algo que no se suele leer en una reseña, y es que, este libro te hace sentir. Tristeza, alegría y rabia se han juntado dentro de mi cuando lo leía. La alegría cuando Alejando Dumas habla del amor entre los amantes; la tristeza de la realidad de su relación y la frustración y la rabia por la dolorosa verdad de esta novela. Y si no me creéis, os reto a leer este libro sin sentir nada.

Sin enrollarme más, os invito a leer este libro, a mi me ha gustado mucho. Le doy 4 estrellas.



Sin nada más que decir, me despido deseandoos un buen día. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS - THOMAS HARRIS | RESEÑA

¡Hola a todos! El día de hoy os traigo la reseña de El silencio de los corderos  de Thomas Harris. Título: El silencio de los corderos....