viernes, 6 de octubre de 2017

DRÁCULA - BRAM STOKER

Hola a todos. El día de hoy os traigo una reseña del libro más conocido de Bram Stoker, Drácula. Este libro es un clásico en el tema de los vampiros, y yo he tardado años en leérmelo.

Título: DÁCULA
Autor: Bram Stoker
Editorial: Alianza
Páginas: 575
"Leyenda llevada al cine en numerosas versiones y secuelas, Drácula es una novela que sintetiza de forma inigualable varias de las más profundas pulsiones del ser humano -la vida, la muerte, la sexualidad- en sus más diversas y ambiguas manifestaciones, como el bien y el mal, la luz y las tinieblas, la entrega no deseada pero irresistible, para alumbrar finalmente un relato fascinante que es un clásico indiscutible de la literatura de terror."


Puede que muchos me odien por lo que voy a decir, pero, no me ha gustado el libro. Tampoco puedo decir que lo haya odiado o que haya sido imposible de leer porque lo leí completo, pero supongo que otra vez más las expectativas me han podido.

No voy a discutir de que es un gran clásico de la literatura y que ha creado a un antagonista de lo más popular. Pero hay algo en este libro que a mi no me acaba de gustar. Supongo que me esperaba más del libro y me he encontrado con personajes que sobraban y algunas muertes un tanto innecesarias, aparte de que "la caza al malo"  ha sido un tanto lenta por así decirlo. La primera mitad me ha gustado bastante la verdad pero luego para mi fue cayendo en picado sobretodo con lo que le pasó a Quincey Morris (personaje que no aporta nada a la trama en mi opinión) al final.

Poco más puedo decir, todos los que me han recomendado el libro, me han dicho que es genial, pero reitero, no ha sido de mi agrado, a lo mejor si no supiera nada de la novela me habría gustado más, no sé. Le pongo dos estrellas.



Os dejo el link a mi reseña en goodreads por si queréis echarle un vistazo: Goodreads
Y hasta otra.

Entrada random: ENTRADA RANDOM



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS - THOMAS HARRIS | RESEÑA

¡Hola a todos! El día de hoy os traigo la reseña de El silencio de los corderos  de Thomas Harris. Título: El silencio de los corderos....