viernes, 29 de septiembre de 2017

LIBROS PARA LEER EN OTOÑO | 2017

Hola a todos, el día de hoy os traigo una selección de libros que he preparado para esta temporada de otoño. Son libros que me gustaría leer a mi este otoño.

El otoño es una temporada en la que empieza a hacer frío y llueve mucho, así que hay tardes que es mejor enrollarse con una manta hacerse un té o un café o un chocolate calentito, coger un libro y leer o también ver una película. Sin más dilación, comencemos.


1. EL MÉDICO - NOAH GORDON.



La novela trata sobre la vida de Rob J. Cole, hijo de una familia del gremio de carpinteros de Londres, que a los nueve años queda huérfano y sin hogar. La muerte de sus padres le descubre su «don» de percibir si alguien está próximo a la muerte solo con tocarlo.

Este libro lo tengo pendiente de leer desde hace bastante tiempo, pero no sé por qué empecé por el segundo (El chamán) en vez de este, quizás porque me sonaba más Chamán como el primero y no este así que leeré este y luego volveré con el anterior.









2. ILÍADA - HOMERO.




La Ilíada, compuesta en el siglo VIII a.C., narra una leyenda micénica situada en el siglo XIII a.C., una "edad heroica" dominada por los aspectos militares, el individualismo desenfrenado y la persecución de la riqueza y la gloria. La Ilíada cuenta un episodio de la epopeya de la rica y estratégica ciudad de Troya, o Ilión. Es el poema de la cólera de Aquiles, hijo de mortal y diosa y el más destacado de los combatientes griegos, en su afán de heroicidad y sus ansias de venganza.


Este libro, junto con la Odisea, me los compré porque quería leer más clásicos y qué mejor que leer estos poemas épicos. Así que voy a ver si me animo y me la leo.






3.NOTRE-DAME DE  PARIS - VICTOR HUGO.



Notre-Dame de París, uno de los grandes e indiscutibles clásicos de todos los tiempos, cuenta la historia de la gitana Esmeralda, quien en compañía de su cabra Djalí toca la pandereta y baila en las calles de París para subsistir, hasta que es acusada de haber asesinado al capitán Phoebus, su amado, y condenada a la horca. Sin embargo, el jorobado Quasimodo, campanero de Notre-Dame, que tras su deformidad esconde un corazón sensible y sediento de amor, lucha por salvar a la gitana. Recreación del mito de la bella y la bestia y uno de los monumentos de la literatura francesa, Notre-Dame de París es una historia verdaderamente inmortal.

Y hablando de clásicos tenemos a Victor Hugo con este clásico francés. Este libro me lo trajo un amigo de Francia y está en francés pero como yo di clases de francés, espero entenderlo bien. Aún así, hay traducción al español.



4. IT - STEPHEN KING.



¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.


Este libro ya lo he empezado pero es tan largo que pone los pelos de punta aparte del payaso, las 1500 páginas también ponen los pelos de punta. Algo me dice que habrá reseña en el canal.

Y esto es todo, pondría muchísimos más libros en la lista pero estos son los que yo tengo pendientes de leer y me gustaría cumplir la verdad; el blog de recomendaciones será mañana. 

Y con eso y un bizcocho, hasta mañana :P





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS - THOMAS HARRIS | RESEÑA

¡Hola a todos! El día de hoy os traigo la reseña de El silencio de los corderos  de Thomas Harris. Título: El silencio de los corderos....