sábado, 13 de mayo de 2017

BATTLE ROYALE DE KOUSHUN TAKAMI

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?

Bueno, el día de hoy me gustaría traeros una reseña, sé que no es algo típico de mi blog, pero he querido hacerla.




















Título: BATTLE ROYALE
Autor: KOUSHUN TAKAMI
Año de publicación: Japón 1999; España 2013
Editorial: Planeta

El libro trata sobre una clase de tercero del instituto Shiroiwa que está compuesta por 42 estudiantes; 21 chicas y 21 chicos que tienen que luchar para sobrevivir en una prueba que organiza cada año el gobierno. Las reglas son fáciles, A los alumnos se les pone unos collares especiales con un detector que les dice a los coordinadores dónde se encuentran y con una bomba que si detecta que intentan escapar, explotará. Además cada día, tres veces al día el ordenador de la zona en la que empieza el juego, selecciona tres zonas al azar que se convierten en zonas prohibidas, si algún alumno entra o se queda ahí aparte de los cadáveres, también explotará. Un juego muy sangriento en el que alumnos de alrededor de 15 años, tienen que matar a sus propios compañeros, ¿habrá compañeros capaces de matar a sangre fría?, ¿habrá compañeros que realmente deseen jugar y participar?

En mi opinión, es un libro que no es apto para estómagos sensibles. A mi me emocionó mucho y me gustó bastante. No voy a decir ningún spoiler ya que es un libro que merece la pena leer. Está muy bien redactado ya que el autor humaniza mucho a los personajes y aunque tengamos unos protagonistas claros, los personajes secundarios están descritos muy bien. y puedes llegar a identificarte con algunos. Y el final es inesperado no, lo siguiente pero ha estado muy bien; es un libro que me ha producido muchas emociones distintas.

Eso sí, es un libro que tienes que tomarte con filosofía e intentar no encariñarte con ningún personaje ya que como dicen las reglas del juego, solo puede quedar uno y muere mucha gente que llegas a pensar que pueden sobrevivir (no es spoiler, es lógico que va a morir mucha gente).

Si os encontrarais en una situación así, es decir, si os llevaran a una isla sin vosotros saber nada y os dijeran que vais a participar en un juego así de cruel en el que tuvierais que matar a vuestros compañeros, ¿qué haríais? Yo probablemente me suicidaría nada más salir del punto de partida, o me volvería loca e intentaría matar a todos sin pensar en nada, o probablemente intentaría hacer lo mismo que Noriko. Tengamos en cuenta que son adolescentes de 15 años. ¿Vosotros que haríais? Dejadme un comentario.

Por último quiero comentar los pros y los contras del libro.
Pros: Libro bien pensado y estructurado, con personajes de todo tipo que el autor desarrolla muy bien y un tema que trata mucha crueldad de forma muy humana.
Contras: No recomiendo el libro a las personas sensibles con mucha imaginación, ya que tiene escenas muy grotescas y explícitas.

Eso es todo por hoy. Que paséis un buen fin de semana. Hasta otra.

Os dejo mis redes sociales si queréis seguirme:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS - THOMAS HARRIS | RESEÑA

¡Hola a todos! El día de hoy os traigo la reseña de El silencio de los corderos  de Thomas Harris. Título: El silencio de los corderos....