domingo, 13 de septiembre de 2015

HABLEMOS DE LA FELICIDAD.

¿Qué es para ti la felicidad? Cuando alguien te plantea esa pregunta, seguro que vienen a tu cabeza cosas que pueden producir felicidad, con otras palabras, hacerte feliz; pero yo me refiero a la felicidad en sí, el sentimiento y no en las cosas que lo producen, y aunque te cueste definir la palabra en sí sin la ayuda de un diccionario, seguro que sabes reconocerla cuando la sientes.


Por ejemplo cuando alguien va por la calle y se encuentra un billete de 5€, en segundos sonríe y se alegra de haberlos encontrado, ¿me equivoco acaso?; o un empleado al que su jefe asciende de puesto en el trabajo, supongo que también se pondrá contento por ello.
Pero muchas otras veces, hay días en los que una persona puede ponerse triste, como por ejemplo cuando un amigo tiene un accidente, por un fallecimiento de un ser querido o por la mascota e incluso cosas más leves como lo es por ejemplo golpearse en el dedo pequeño del pie; no nos vamos a mentir, a todos nos ha pasado alguna vez y nos ha sacado hasta alguna lágrima, eso sí, la mayoría de veces pasa cuando estamos mal o enfadados.

Lo cierto es que aunque no te lo creas, hay personas que están tristes camuflándolo detrás de una gran sonrisa, no hay que culparles por ello, de hecho yo misma lo hago con gente con la que no tengo mucha confianza. Y ¿por qué pasa eso?, muy simple, a las personas en general no les gusta preocupar a los demás con sus problemas ya que muchas veces son personales y otras, la persona con la que estás hablando no te conoce lo suficiente como para contarle tu problema y no te ves "capaz" de ello.
Es verdad que también existen las personas "victimistas" que como bien dice la palabra tratan de hacerse las "victimas" contando su vida a la primera persona que ven y sus problemas más personales con tal de que de llamar la atención o de provocar pena en la otra persona.

Pero, ¿por qué hablo de la tristeza si el tema es la felicidad? Básicamente porque la felicidad y la tristeza van reñidas, como por ejemplo es el hecho de que aunque nosotros estemos felices, en la otra punta del mundo la gente sufre, sea por el motivo que sea, un ejemplo son las guerras. Eso no quiere decir que debamos de estar tristes nosotros, todo lo contrario, yo creo que a esas personas no les gustaría saber que nos han pasado su tristeza o sufrimiento (otra cosa es compartir esa tristeza por su situación e intentar hacer algo al respecto). Todos los que estáis leyendo este artículo deberíais de estar felices por vivir la vida que os ha tocado (incluida yo).


La felicidad esta producida por numerosos factores, todos buenos eso sí; una buena noticia, los amigos, la familia, un ascenso en el trabajo, la pareja, tu mascota y un largo etcétera hace que estemos a gusto y felices.
Un estudio realizado, demuestra que somos más felices cuando sonreímos, sí, puede pareces muy obvio, no lo niego, pero la sonrisa es contagiosa y lo puedes comprobar; sal a la calle, sonríele a la gente, a tus amigos y verás como te devuelven la sonrisa aunque sea gente desconocida (y si no es así es que la persona está amargada). Además, cuando sonríes, la gente ve que eres una persona segura de sí misma por ello no dudes en sonreír y mostrar tu felicidad. Si te toca la lotería, salta de alegría; si te ponen buena nota o te ascienden en el trabajo, no dudes ni un segundo en compartirlo con los seres más cercanos que tienes, incluso puedes gritarlo en la calle, puede que parezcas un loco o loca pero la gente buena se alegrará por ti y se contagiarán de tu alegría.



Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría hablar de la felicidad que te aporta tu pareja. Ese chico o chica que hace que tus días valgan la pena. Te despiertas pensando en el/ella y no hay persona que te haga más feliz, es tu alegría y piensas que nunca podrá acabar.
Tener a una persona así en tu vida es como tener a un tesoro ya que muchas veces os hacéis felices mutuamente. Si no tienes a alguien así, no te preocupes, ya llegará, seguro que hay alguien que piensa que es una buena idea hacerte feliz y a ver si lo consigue, no te cierres a ello, solo disfruta.

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace"

Ánimo y a sonreír siempre :)

3 comentarios:

  1. Francamente un texto muy interesante, he pasado un rato muy ameno y entretenido leyendo esta entrada.

    Enhorabuena y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Un texto muy interesante, me ha hecho reflexionar sobre algunas cosas. sobre todo me ha gustado la frase "Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace".

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS - THOMAS HARRIS | RESEÑA

¡Hola a todos! El día de hoy os traigo la reseña de El silencio de los corderos  de Thomas Harris. Título: El silencio de los corderos....