sábado, 4 de junio de 2016

GENTE

Miradas cínicas, gente que te señala con el dedo por la calle sólo porque destacas en algo que ellos no consideran "normal" criticando cuando ellos mismos no ven sus propios defectos. Gente que sale bien vestida o maquillada a la calle por miedo al "¿qué dirán...?" Gente que cree que por llevar ropa de marca o tener las axilas depiladas hasta relucir puede criticar el que tu tengas un grano en la punta de la nariz o que vayas sin ropa interior. Gente que prefiere muchas veces torturarse en vez de ir cómoda sólo por el miedo a ser criticados.



Gente hipócrita que es criticada por gente más hipócrita a las espaldas; pero luego se saludan en la calle como si fueran hermanos, gente falsa que te clava puñales en la espalda sin parar en vez de decirte a la cara lo que le molesta. Nunca vi a una persona que no se depila por comodidad criticar a otra que tampoco lo hace.
Pero la gente no cambia, la gente habla y lo seguirá haciendo sea donde sea. Hasta esa chica "pija" o "hijita de papá" que lo puede tenerlo todo porque sus papis son ricos y se lo pueden permitir te mirará mal por la calle.



Gente a la que le afectan las criticas de los demás como si sus palabras u opiniones fueran lo más importante del mundo; porque aun no han encontrado a esas personitas que vale la pena conocer, esas personas que se preocupan por ti y te ven como un igual "hoy por ti mañana por mi"; personas que no te critican porque tengas algún defecto físico; gente que hace cosas por ti sin pedir nada a cambio; gente que sólo quiere verte feliz.
Si los seres humanos somos iguales, ¿por qué la gente habla mal de otros? La respuesta es simple, es tan simple como que sus vidas están vacías y buscan cualquier cosa con tal de llenarla, y si es haciendo daño mejor.
Esa vecina que se asoma a la escalera para escuchar todas tus conversaciones sólo porque se aburre; gente que te quiere meter el puñal en la cara y lo hará si es que le dejas. Prototipos sociales que nos imponen desde pequeño, a las niñas hay que vestirlas de rosa y a los niños de azul, las chicas tienen que maquillarse para ser mas guapas, los hombres no lloran, los hombres tienen que tomas la iniciativa; prototipos antiguos que aun existen.
Gente asquerosa que busca cualquier mínimo detalle para criticarte; "¿eres homosexual? ¿te has hecho un tatuaje? ¡Ay pero si eso es antinatural!".
Gente de todo tipo; hay tantos y les tienes que gustar a todos si no, ahí viene la crítica servida en bandeja.



Me apetecía escribir algo sobre gente que critica cualquier paso que das. Yo misma he oído a gente cercana a mi decir "... su hija es lesbiana, debió de ser un shock para él" ¿Perdona? Primero ¿quién eres tú para juzgar la orientación sexual de alguien? y segundo ¿shock para él? ¿y si él está muy orgulloso de su hija sea como sea y no es homofóbico cómo tú? En fin gente estúpida. Gracias por tomaros el tiempo en leer.

1 comentario:

  1. Cuanto tiempo sin disfrutar de tus relatos.

    Como siempre, me ha encantado. Muchísimas felicidades campeona.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS - THOMAS HARRIS | RESEÑA

¡Hola a todos! El día de hoy os traigo la reseña de El silencio de los corderos  de Thomas Harris. Título: El silencio de los corderos....