viernes, 30 de octubre de 2015

TAUROMAQUIA

¡Hola a todos! Los que me seguís en la página de Facebook, sabréis que no he podido subir la nueva entrada la semana pasada; pero os dije que me iba a mojar con un tema que me toca los ovarios. Y ese tema es la tauromaquia y el nuevo FP que Educación quiere poner.
Antes de nada, os aviso que es un tema delicado, pero no me pienso cortar ni un pelo (y me veréis cabreada), así que si a alguien no le gusta, se puede ir, cierra la página y se olvida, aún así os invitaría a quedaros ya que puedo desvelar cosas que puede que no sepáis.



Primero, ¿qué es la tauromaquia? La tauromaquia se define como "el arte de lidiar toros" (yo estudio bellas artes y nunca me han enseñado algo así, así que de arte  no le veo yo nada). Es una "fiesta" que nació en España en el siglo XII, corridas de toros... ¿Y en qué consiste eso? ¿En agitar un trozo de tela y huir del torito? NO. No voy a daros una definición exacta de diccionario, sino os lo voy a describir yo. Se trata de coger un toro, criado en una deesa y transportarlo hasta el lugar donde se va a hacer la corrida. El toro muchas veces viaja muchísimo tiempo en una jaula muy estrecha y en condiciones miserables. Ya en el ruedo, se suelta al toro y un individuo, llamado también "torero", empieza a torearlo mientras entre él y más gente van clavándole banderillas que son una especie de arpones, en la espalda para avivar al animal y que vaya cargándose de rabia y vaya a por el torero.



Lo que muchos no saben, es que el toro, antes de soltarlo al ruedo está en un espacio oscuro, por ello, cuando sale, el contraste de la luz que hay fuera, le ciega, por ello, al estar cegado, a veces, el torero se arrodilla delante del toro y este no le hace nada, porque no lo ve bien.
Después de avivar al toro, un hombre montado a caballo y le clava al toro una "puya" que es un artilugio que tiene una punta piramidal con un pincho y cuchillas, por lo que el toro se empieza a desangrar; el toro durante una corrida puede perder hasta 10 litros de sangre.



Esa puya se le clava al toro en la parte de atrás de la cabeza para romper el músculo y afectar al sistema nervioso por lo que se le debilitan las patas delanteras y la cabeza le empieza a bajar ya que así es más fácil matarlo. Además si la puya se clava demasiado lo que hace es que la sangre le entra a los pulmones y por eso muchas veces el toro escupe sangre por la boca, el toro se empieza a ahogar.



Al toro hay que machacarle y torturarle hasta dejarlo sin fuerzas. Al final se le mete una espada al toro unos 80 cm en la espalda y se le mata; pero no es una muerte fácil e instantánea, es un verdadero sufrimiento.

Y ahora bien, yo sé que la carne que comemos de normal viene de mataderos donde los animales comen para crecer y para morir pero no comparemos el matar a un animal de un golpe y punto y hacer una "fiesta" de torturar, desangrar, martirizar y matar a un animal que no les ha hecho nada. En las corridas de toros la gente aplaude, como si fuera un espectáculo en un teatro; y a esto se le llama fiesta nacional... ¿Por qué una fiesta nacional con tantos años tiene que ser una brutalidad? Me enfado sólo de pensarlo.



Mucha gente que apoya esta "fiesta" dice que el toro no sufre... Vamos a ver, el toro es un ser vivo como tú y como yo y como un perro y una rata y un camello y una planta. Obviamente sufre, que no me venga nadie diciendo esa tontería. También habréis oído la frase de "si no te gustan los toros no vayas a verlos", esto me revienta de mala manera. Las corridas de toros están subvencionadas con dinero público, dinero que pagamos todos con los impuestos. A mi no me da la gana que gasten MI dinero en TORTURAS. Joder, ya está bien. Es como si yo les dijera "si no te gusta el aborto no abortes" solo que con eso no torturas a nadie, sin embargo las corridas si que torturan a los toros. ¿Somos imbéciles o qué?



Para hacer esta entrada, he tenido que informarme de cómo es exactamente una corrida de toros y sólo de escuchar a los comentaristas me puse enferma. Prefiero ver un partido de fútbol a ver una corrida (y los que me conozcan algo se sorprenderán).

Las personas que están en contra de las corridas le echan la culpa al torero llamándolo asesino; yo no niego que me de asco lo que hace un torero, sólo que ese es su oficio, al torero lo criaron así desde pequeño, recibió influencias de sus mayores; el está haciendo su trabajo y aúnque no nos guste es un trabajo legal y culpándolo no vamos a conseguir nada, el hace su trabajo y punto al igual que un camarero y es perfectamente legal. Repito, no apoyo al trabajo de los toreros.



Y ahora pasemos a hablar del FP Tauromaquia que ha implantado Educación; si, lo habéis leído bien. Educación ha puesto un curso de FP (formación profesional) para educar a los jóvenes a ser toreros. ¿Por qué? ¿Por qué para abolir la tauromaquia hemos necesitado siglos y para poner un curso han tardado días? ¿Alguien me lo explica?
Os voy a dejar un vídeo de una clase práctica de una "Escuela de toreros" en Madrid.
Clase practica del curso de tauromaquia en Madrid

Yo me pregunto quién es el animal, porque hay muchos animales que se comportan de forma más humilde y humana que nosotros (los humanos).
Lo único "bueno" que hay en eso es que el Parlamento Europeo no va a subvencionar esas clases, sólo que ya está el cuento de siempre... Se pagan con dinero público (y luego las universidades cobran muchísimo dinero a los alumnos siendo que es educación PÚBLICA). A la gente que mete a sus hijos en clases así deberíamos de darles a todos un abrazo... Con una soga en el cuello.

Este tema me pone muy nerviosa... Torturar a un animal para luego matarlo, hacer de eso una fiesta e inculcarles eso a los niños es una barbarie.
A vosotros ¿qué os parece? ¿Estáis a favor, en contra?, ¿qué opináis? Dejádmelo abajo en los comentarios.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Antes que nada, felicidades de nuevo por tu blog y por cada una de las entradas que en él publicas.

    Este tema que hoy has tratado a mi también me toca la fibra, por no decir otra cosa. Podría expresar todos los sentimientos que esta "fiesta" me provoca pero sólo conseguiría ponerme de muy mal humor (creo que con eso digo mucho).

    Creo que has hecho un gran trabajo de investigación.

    Muchas felicidades (otra vez) campeona, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad me he puesto de los nervios escribiéndolo. Gracias por el apoyo :)

      Eliminar

Entrada destacada

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS - THOMAS HARRIS | RESEÑA

¡Hola a todos! El día de hoy os traigo la reseña de El silencio de los corderos  de Thomas Harris. Título: El silencio de los corderos....